jueves, 17 de octubre de 2013

Minju Kim for H&M


Buenas tardes! Es jueves y debería estar en otras cosas pero... ¿qué relevancia tendrán mis intrascendentes estudios de 2º de bachiller frente al acontecimiento que se produce hoy? Queridos señores y señoras de la blogosfera, hoy empezarán a comercializarse los geniales diseños de la colección de Minju, ganadora del H&M Fashion Award 2013, en selectas tiendas de H&M. Cuando digo selectas me refiero verdaderamente a la crème de la crème: un par de tiendas newyorkinas, otras en L.A, y en otras cuantas de Opening Ceremony (*incluyendo la de Londres, así que españolas afincadas en las Inglaterras y con presupuesto: plantearos una visitilla a la capital para hacer un shopping más que justificado) Pero el resto de las mortales deberíamos mantener la calma, ya que he leído en algún sitio que estará disponible online (pero habrá que meterse en H&M de otros países, ya que la página española no tiene e-shop) 


Good evening! It's Thursday and I should probably be applying myself to other tasks but... how insignificant are my studies today compared to this event? My beloved bloggers, today Minju Kim's, winner of the '13 H&M Fashion Award, is releasing her mini-collection for this brand. It will be available today at select stores in New York and L.A, only in 3 or 4 stores, la crème de la crème basically. They will also be sold at Opening Ceremony establishments around the world, and luckily for the rest of us, I head they will be sold online.

Seguí de cerca este concurso en su página oficial, y he de decir que Minju no era mi candidata preferida (pero si la segunda en mi ranking) La propuesta que más me cautivó fue la de Mark Tan: naturalista y muy femenina. ¿No venderíais vuestras almas por ese conjunto de top y falda larga de volantes roja? Porque yo creo que me lo plantearía...

I followed the Awards up closely on their official webpage, and I have to say in that moment Minju's collection wasn't my favorite. Number one in my heart was Mark Tan, with his naturalist, feminine approach of materials, shape and color. I mean, would you NOT sell your soul for that ruffled, red top and maxi skirt suit? Because I'd definitely do it anytime.



El caso es que la colección que presentó Minju es radicalmente distinta a la de Mark, pero me resulta también muy atractiva. Mucho más geométrica, vanguardista, inspirada en los inocentes estilismos del anime y los manga, a la vez que muy tradicionalmente oriental. Admito que parándome a pensar "Oye, ¿pero cómo me pondría yo esto?" con cada una de las piezas que me gustan mucho, se me hace algo difícil responder y tendría que darle bastantes vueltas. Pero en general, hay piezas más fantasiosas que otras. Por ejemplo las sudaderas de neopreno  de la foto de aquí abajo me parecen geniales y ponibles a partes iguales. 

The thing is that Minju's approach is radically different than Mark's, but it still lures me in greatly. Much more geometric, vanguardist and inspired in an innocent, manga world. I admit that I look at some of the pieces I like, and have a hard time thinking how I would style them. In general, some of the pieces are more unrealistic than others, but for example, this neoprene-fabric printed sweatshirt is bound to be a hot-seller, due to it's originality and practicality.


Cuando la cultura del anime y Picasso tienen un hijo, prints así son el resultado.
When anime and manga culture and Picasso have a baby... prints like that one happen.

Encuentro también algo de influjo de la cultura de la diseñadora, que al parecer es sur-coreana, en detalles como los tocado-sombreros dragonísticos, y muchas de las siluetas y cortes. Mi mejor amiga es una gran conocedora y admiradora de esta cultura, y a veces hemos visto juntas dramones, telenovelas coreanas (no subestiméis su capacidad de entretenimiento, por muy pudorosos y pastelosos que sean en las series) y una de ellas estaba ambientada en la Corea tradicional, recreando ampliamente el tipo de vestimentas femeninas de época (se llaman hanbok) 

I also see a bit of the designer's, who is South-Korean, culture influence in some of the dragon-esque head-pieces, and bulky yet soft, wide cuts. My best friend happens to be a big fan of this culture, and together we got to watch a Kdrama (soap opera, in other words... don't underestimate their ability to hook you up with their cheesy plotlines) which was set in ancient Korea, and they recreated the traditional clothing pretty well. This type of dresses are called Hanbok



^ Ese diseño es de la colección con la que ganó, no la definitiva para H&M, por cierto.
The coat above pertains to her contest participation designs, not the final H&M collection by the way.



¿Veis vosotras también el influjo oriental y del manga en esta colección, o le estoy buscando demasiada vuelta de hoja a la cosa? De cualquier manera, ¿qué os parece? ¿Os ha cautivado tanto como a mi, o la veis demasiado "hola voy a un salón del comic"? 

Do you also see the oriental, manga/anime influence in this collection? And anyways, what do you make of it? Did it leave you gaping like it happened to me, or do you think it's a bit too "Hi guys, I'm going to a comic-con"?

xxxx

P.D: A quien le haya gustado mucho la colección le recomiendo el siguiente video, muy cortito, de behind-the scenes de la sesión de fotos de su mini colección para H&M. Es genial, te das cuenta de que Minju es la cosa más mona del mundo... transmite felicidad al igual que sus diseños!

P.S: if you digged the collection, I recommend you watching this short behind the scenes video of the photoshoot of her H&M collection that will be in stores. She's great, you can really see how cute she is and how much happiness she irradiates, just like her clothing!

2 comentarios:

  1. Madree miiia pero que cosita más achuchable!!! jejejeje
    Aunque el abrigo me parece una pasaaaada estoy de acuerdo contigo y me quedo con la colección de tu primera candidata...el look rojo pasión es muuuy tentador, aunque creo que he vendido ya demasiadas veces mi alma al diablo y ya no me haría más prestamos...jajajaja

    ¿Nos informas de cuando salga online si te enteras?¿sabes algún precio?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. I love the red number the most! It'd look so stunning on you.

    xx
    www.boyofcommonthings.com

    ResponderEliminar